miércoles, 8 de julio de 2009

Hijos de Adelino Paz (1942)


Fundada en 1.942, nació como aserradero de Maderas dirigido por su fundador D. Adelino Paz Sampedro. Tras su muerte en 1.946, su viuda e hijos continuaron la labor empresarial hasta que en 1.955, buscando la ampliación del negocio añaden los primeros camiones de servicio público formando la Sección de Transportes de Mercancías.
En el año 1.966 experimenta un fuerte impulso comercial con el traslado del Aserradero a los nuevos locales en Padín - Ribeira, creando el Almacén de Maderas de Importación y Nacionales, al tiempo que se adquiría el negocio de Molinería de trigo y maíz que atendía a gran parte del Municipio de Ribeira. A medida que las necesidades de la población se lo iba demandando la empresa continuó con su crecimiento. En el año 1.973 tuvo lugar la apertura de la Ferretería General y Materiales de Construcción a raíz de un nuevo traslado de la Fábrica de Maderas al lugar de Xarás, lo que propició una mayor superficie para las actividades comerciales cada vez más incipientes.
Tras años de funcionar con el nombre comercial de HIJOS DE ADELINO PAZ, hubo de constituirse en SOCIEDAD ANÓNIMA en el año 1.979, aunque con marcado carácter de negocio familiar. Son en la actualidad, HIJOS DE ADELINO PAZ S.A., situada en Avda. de La Coruña, 37, en la misma podemos encontrar secciones de ferretería en general, almacén de maderas, materiales para la construcción, saneamiento y jardinería, así como alquiler de péquela maquinaria y transporte de mercancías con camión grúa.
Durante 63 años desarrolló su actividad comercial en el Municipio de Riveira y limítrofes, esmerándose siempre en adoptar las nuevas tecnologías en beneficio de una mejor atención y servicio al cliente. Su plantilla, en estos momentos, es de catorce personas. Todas las generaciones que han estado y están al frente de la empresa comparten la consigna de un esmerado trato al cliente y fruto de ello en la actualidad se hayan en un fuerte proceso de expansión. Los siete hermanos dirigen actualmente la Empresa y sus distintas secciones con la colaboración de sus padres, Cipriano Paz Pérez y Josefa Romay Ayaso.
Y siempre con la ilusión de que esta no sea la última generación que se ponga al frente de esta empresa familiar.

No hay comentarios: