miércoles, 8 de julio de 2009

Bodegas La Parra (1948)


Los inicios de Bodegas La Parra, S.A. se remontan al año 1948, siendo Julio Álvarez Otero el fundador de esta empresa familiar ubicada en Riveira. Con los años se incorporó a la dirección de la empresa, su hijo, Manuel Álvarez Vázquez y en la actualidad ya está trabajando la tercera generación, sus nietos.
La historia de esta empresa nace en un pequeño almacén de 100 m2 en el que se comercializaban vinos a granel que en su mayoría procedían de Castilla La Mancha y Galicia. Éstos tras un largo recorrido, hacían su última etapa a través de la vía marítima Villagarcía – Riveira. El contenido venía en barriles que una vez descargados en el puerto eran trasladados hasta el almacén rodados por personas o en carro de caballos.
Con el paso de los años, la empresa fue adaptándose a las exigencias de mercado, incorporando nuevos productos, como abonos químicos y patatas de siembra certificada, años después se centró en la distribución de cerveza, agua, refrescos, vinos embotellados, licores, frutos secos, …
Hoy en día cuenta con más de 390 referencias, siendo distribuidor oficial de Estrella Galicia, Aguas de Cabreiroa, Coca-cola y Granini entre otros. Cubre una zona de reparto que abarca los ayuntamientos de Riveira, Pobra do Caramiñal, Porto do Son y Boiro. Dispone de una plantilla de 14 trabajadores, con una flota de 4 camiones de reparto, 2 furgonetas y 1 coche, así como una amplia cartera de clientes, que ronda los 450.
Durante su trayectoria, tuvo que superar años difíciles por los que pasó el sector de la distribución, sobre todo, aquellos en los que se implantaron las grandes cadenas de alimentación.

No hay comentarios: