miércoles, 8 de julio de 2009

Bio Habitat (1934)


La familia Tesouro inició su negocio de venta y distribución de artículos para el consumo en 1934, extendiendo su actividad a toda la Comarca del Barbanza.
En sus inicios Isauro Tesouro, empezó como afilador acabada la Guerra Civil, dedicándose después a la venta ambulante de platerías y posteriormente, a la venta de helados y frutas, con cuatro puestos de venta en el año 1945.
Con el levantamiento y en tiempos de la distribución de las cartillas de racionamiento, creó la tienda de ultramarinos Isauro, esta tienda, además de abastecer a los Riveirenses, también suministraba a las pequeñas tiendas que iban surgiendo en las comarcas, es así como nace el almacén de Coloniales Tesouro dirigido por José Tesouro para abastecer la creciente demanda de un pueblo que se estaba convirtiendo en Ciudad. Desde este almacén se suministraba a las numerosas tiendas que iban surgiendo en la ciudad y comarcas de alrededor, artículos como agua o leche embotellada que se vendían por primera vez en Riveira, alimentos como el unto , almendras o castañas, que se vendían a granel, sacas de arroz y azúcar que se traían en tren hasta Padrón, dulces a granel de empresas tradicionales, muchas de ellas ahora desaparecidas.
La influencia del mercado hizo desaparecer muchas de estas empresas familiares y tras una etapa de cambio, el negocio se reorientó hacia la tienda de decoración Bio Habitat, la cual está al servicio de la ciudad actualmente.

No hay comentarios: