miércoles, 8 de julio de 2009

Alimentación Pego (1936)

Don José Santos Pego, por aquel entonces sastre de profesión, decide en 1936 abrir un negocio que le ayudase a sustentar la economía familiar, de ese modo abre una tienda de ultramarinos que sería conocida por todos por el nombre de As Sastriñas, siendo en ese momento el único negocio de ultramarinos que poseía una licencia desde Padrón hasta Ribeira.
Cabe destacar que las precarias vías de comunicación del momento obligaban a utilizar las más curiosas fórmulas de transporte, por ejemplo As Sastriñas traía la leche y el queso en tinajas a lomos de un burro.
En 1967 a su regreso de Estados Unidos donde pasó los últimos doce es la hija de Don José Santos, Sofía Santos Cores quien se hizo cargo de la tienda, más tarde cuando sus hermanas también emigradas a Estados Unidos regresaron, decidieron montar un negocio más ambicioso y abrieron el que fue durante una década el supermercado más grande en extensión de Galicia, 1.500 m2, que continuó conservando el nombre de Supermercado Sastriñas. Pasada esa década las dos hermanas decidieron regresar a Estados Unidos, en ese momento el supermercado cerró y Sofía regresó a su pequeña tienda.
Cuando la edad de jubilación le llegó, fue su nuera Purificación Cores Martínez quien se hizo cargo del negocio familiar, siendo en la actualidad Juan Pego Santos, hijo de Sofía, quien esta al frente del negocio.

No hay comentarios: